Fórmula 1

Carlos Sainz ya rueda con Williams… ¡y queda segundo a una décima de Leclerc!

El español está intratable en los test de postemporada en Abu Dabi

Su estreno con la escudería británica está siendo inmejorable, con varias horas como el más rápido

Luke Browning es el piloto joven que se sube al otro Williams

Ver vídeo
Kike Sáez

Carlos Sainz ya brilla con Williams, marcando el mejor tiempo durante varias horas en su estreno con la escudería británica en los test de postemporada de Abu Dabi. En la tradicional prueba de Pirelli, el español ha aprovechado para coger kilómetros a bordo del monoplaza azul, que ha concluido el Mundial de Fórmula 1 2024 como noveno y penúltimo en la tabla de constructores.

El español quedó segundo en su estreno, sólo 0,125 milésimas por debajo del tiempo de su ex compañero Charles Leclerc. Sainz mantuvo durante cinco horas el primer puesto en los test de neumáticos Pirelli. 146 vueltas para recoger información y ni siquiera paró para ir a comer o descansar. Carlos ha ajustado el coche a su gusto y lo cierto es que ha funcionado a las mil maravillas.

El piloto madrileño puso punto y final a su etapa de cuatro años con Ferrari el pasado domingo con un segundo puesto en su última carrera a bordo del coche construido en Maranello. El legado que deja en la casa italiana son cuatro victorias y 25 podios con el que logró sobre el circuito de Yas Marina, en el que ya rueda con el Williams de este año. Este largo test será clave para que Sainz empuje hacia la dirección adecuada en el siguiente monoplaza que ya ultiman en Grove.

Ya este lunes, ni 24 horas después de su última carrera con Ferrari, Sainz ya corrió con el Williams con motivo del filming day, un espacio reservado para fines publicitarios en el que se conoció que se lleva a su principal sponsor, el banco Santander, a su nuevo equipo. Pero no ha sido hasta este martes cuando el piloto español ha podido recorrer kilómetros de sobra para recoger información muy valiosa, más aún en un deportista como él que mejora a diario esa faceta de ingeniero tan importante en la F1.

Antes de las 12:00 horas, Sainz ya superó las 100 vueltas en los test y fue ahí cuando decidió rodar en tandas más largas con un Williams más cargado de combustible. Mientras, su ya ex compañero Leclerc pasó de las 90 vueltas con el Ferrari. Aunque su nuevo equipo no lució a Carlos por cuestiones de contrato, se filtraron varias imágenes del madrileño con su mono blanco subiéndose al monoplaza, que ya llevaba el número 55.

Sainz Williams

Lo último en Deportes

Últimas noticias